Ecuador exhorta la participación de Venezuela en Cumbre de las Américas

Destacó María Fernanda Espinosa

Ecuador exhorta la participación de Venezuela en Cumbre de las Américas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/AVN

Ecuador insistió este lunes en que Venezuela debe participar en la Cumbre de las Américas, a celebrase en Perú, entre el 13 y 14 de abril, porque forma parte de la región, así lo aseveró la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, quien destacó que las "sanciones" y los "arrinconamientos" no suelen ser tan eficientes como el diálogo.

La jefa de la diplomacia ecuatoriana manifestó que los asuntos de Venezuela deben discutirse con la presencia de Venezuela.

"No hay mejor forma de abordar una situación compleja que con el actor indicado", expresó la diplomática citada por la Agencia Efe.

El pasado 22 de febrero, Espinoza había defendido la participación de Venezuela en la próxima Cumbre de las Américas.

En esa oportunidad opinó que las sanciones contra Venezuela, "solo afectan al pueblo venezolano".

Dos días antes, la vicepresidenta ecuatoriana, María Alejandra Vicuña, también había defendido la participación de Venezuela en la Cumbre "porque es precisamente en ese espacio donde se deben discutir las cosas", en "los espacios de integración regional", y "no necesariamente en los medios de comunicación".

En esa oportunidad, Vicuña rechazó cualquier "injerencia" en los asuntos internos de Venezuela.

El pasado 15 de febrero, la cancillería peruana, anunció que retiraba la invitación hecha al presidente de la República, Nicolás Maduro, de participar en la Cumbre de las Américas.

Ante estos hechos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela envío el 18 de febrero, una misiva a la cancillería de Perú, donde ratifica que no existe normativa de naturaleza alguna que impida a Venezuela participar en la VIII Cumbre de las Américas.

En el texto, Venezuela ratificó que el Presidente Maduro acudirá a la cita diplomática que se efectuará en la capital peruana, Lima.

Categoria:

Dejanos un comentario