Internacionales

Ecuador confirma este domingo 392 casos de Covid-19 y 13 fallecidos

Cabe destacar que Ecuador comenzó a flexibilizar las medidas de prevención hace dos semanas, con el fin de reactivar el aparato productivo de la nación

Las autoridades sanitarias de Ecuador confirmaron este domingo 392 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 43.120 los contagios por el brote. 

De igual forma, la nación suramericana registra 13 nuevos fallecidos por el brote para elevar a 3.21 la cifra de decesos por el virus, no obstante; las autoridades sanitarias estudian un registro adicional de 2.437 muertos que podrían estar vinculados al coronavirus. 

Según un despacho de la agencia de noticias Xinhua, del total de casos confirmados por Covid-19, 17.645 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario – totalmente estables -, 451 hospitalizados estables, y 222 pacientes están hospitalizados con un pronóstico reservado. 

La provincia más afectada es Guayas, que se mantiene en alza en números de contagios. La provincia ecuatoriana registra 14.422 infectados y 1.468 fallecidos; de los cuales, Guayaquil (su capital) cuenta con 9.880 casos.

Le sigue Pinchincha con 4.598 infectados y 328 fallecidos.

Cabe destacar que Ecuador comenzó a flexibilizar las medidas de prevención hace dos semanas, con el fin de reactivar el aparato productivo de la nación. 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button