Ecuador califica de descarada e intolerable sanción de EE.UU a Venezuela (+Audio)

Presidente Rafael Correa

Ecuador califica de descarada e intolerable sanción de EE.UU a Venezuela (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Yvke Mundial/Anais Lucena

Como parte de las expresiones de solidaridad y apoyo a la República Bolivariana de Venezuela ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos, el presidente de Ecuador, Rafael Correa se pronunció para rechazar las pretensiones injerencistas.

Durante su programa semanal, el primer Mandatario calificó de descaradas e intolerables las sanciones unilaterales impuestas por el presidente Barack Obama contra funcionarios venezolanos.

"Cómo no rechazar indignado estas barbaridades, peor en el siglo XXI. En la época de las dictaturas de los 70's era talvés común pero ahora es inaudito", manifestó y recordó que el jefe de Estado del país norteamericano ganó el Premio Nobel de la Paz en el año 2009, a lo que expresó "qué vergüenza".

En este sentido, calificó de chistoso y como una tontería la declaración de Obama de considerar a Venezuela una  "amenaza inusual y extraordinaria a la política exterior de los Estados Unidos".

"Esto no se puede hacer, esto atenta todo derecho internacional. Hay instancias jurídicas que deben determinar estas cosas no unilateralmente un país (...) América Latina debe levantar su voz unánime rechazando tanta prepotencia, tanto unilateralismo, tanto imperialismo. ¡Ya basta! ¡Qué vergüenza!", sentenció.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon CORREA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario