Internacionales

Ecuador agradece solidaridad de Gobierno venezolano

El Gobierno venezolano puso al servicio del pueblo ecuatoriano el sistema de video protección ATD del VEN 911, el cual ha permitido localizar las víctimas de este lamentable hecho natural

El Pueblo ecuatoriano mostró su agradecimiento al Gobierno venezolano y a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que se encuentra desplegada en el país meridional para brindarle solidaridad a los habitantes de la provincia de Manabí, Ecuador, ciudad que fue afectada por un terremoto de magnitud 7.8 ocurrido el pasado 16 de abril, que causó cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

Monserrat Mendoza, ciudadana ecuatoriana, se mostró contenta tras la visita de una unidad de la Fuerza de Tarea Humanitaria conformada por médicos y Protección Civil, quienes efectivamente procedieron a hacerle una revisión médica para controlarle la diabetes que padece. “Quisiera que toda la vida estuvieran conmigo”, expresó.

Por otra parte, una familia venezolana residenciada en la nación resultó afectada al presenciar la pérdida de su vivienda, se apersonaron a la comisión mixta humanitaria para brindarle reconocimientos al personal enviado por el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, Plutarco Zamora, ciudadano ecuatoriano, manifestó que “son unos ángeles los integrantes del grupo de rescatistas que ha mandado el presidente de la República Nicolás Maduro”.

Venezuela suma todos los esfuerzos para brindar apoyo a Ecuador

La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar es una iniciativa del Gobierno Bolivariano para brindar asistencia en materia de prevención, rehabilitación y cooperación técnica, social y el desarrollo pre y post desastres de origen natural.

Está iniciativa la conforman un equipo de expertos venezolanos, bomberos, Protección Civil, médicos especialistas en salud pública, emergenciólogo, paramédicos, personal capacitado en atención de riego y desastres, rescatistas en estructuras colapsadas y semovientes caninos de búsqueda.

A este equipo de profesionales se le sumó una unidad multidisciplinaria de trabajadores de Cantv para brindarle una mayor fluidez comunicacional a la población ecuatoriana que presenta fallas, y posibilitar las labores de remoción de escombros que se encuentren obstaculizando las principales vías públicas de esa nación.

Como parte de los avances tecnológicos, el Gobierno venezolano puso al servicio del pueblo ecuatoriano el sistema de video protección ATD del VEN 911, el cual ha permitido localizar las víctimas de este lamentable hecho natural.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button