Nacionales

Earle Herrera asegura que denuncia sobre intento de golpe de Estado no es un rumor (+ Audio)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Earle Herrera, aseguró que la denuncia formulada por el presidente de la República, Nicolás Maduro sobre el intento de golpe de Estado a la instituiconalidad democrática “no es un rumor, no es un dime y direte”.

Herrrera entrevistado por Noticias 24 Televsión destacó que los soportes y pruebas del frustrado golpe de Estado contra el jefe de Estado fueron develados por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Posteriormente el Alto Mando Militar en pleno se pronunció.

El parlamentario socialista respaldó la denuncia formulada por el jefe de Estado, resaltando que no se puede puede poner en duda una aseveración sobre un asunto tan delicado para la estabilidad del país.

El también periodista señaló que Venezuela y el presidente Maduro han recibido manifestaciones de apoyo de 120 naciones integrantes del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), de la Unión de Naciones Suramericanas ( Unasur), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y movimientos sociales internacionales.

El legislador puntualizó que solo aquellos grupos que están involucrados en la denuncia se encargan a través de algunos medios de banalizar algo tan grave, al tiempo que recordó que lo mismo ocurrió la víspera del golpe de Estado de abril de 2002.

Pedro Carmona Estanga, decía, aquí viven viendo golpe en todas partes, y al otro día estaba él (Carmona) en Miraflores derogando la Constitución de la República y disolviendo los poderes público electos por la vía popular”, subrayó.

Consultado sobre la propuesta del Partido Patria Para Todos, de allanar la inmunidad parlamentaria al diputado opositor Julio Borges, señalado en las pruebas presentadas del fallido golpe de Estado como uno de los gestores del plan, Herrera, dijo “Yo no parto de hipótesis, yo espero que las cosas ocurran y me pronuncio al respecto”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó el pasado 13 de febrero que los cuerpos de seguridad e inteligencia frustraron un intento de golpe de Estado, que sería ejecutado por siete efectivos de la Aviación Militar.

En transmisión para VTV, el Mandatario expuso que el plan consistía en artillar un Avión Tucano y bombardear el Palacio de Miraflores o los eventos públicos donde participara.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button