Internacionales

Duque cierra fronteras y allana organizaciones previo al paro nacional en Colombia

Asimismo, la Revista Cartel Urbano, en la capital colombiana, denunció el allanamiento ejecutado por 12 miembros de la policía

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, denunció este martes “allanamientos contra organizaciones sociales y sindicales (…) a dos días del paro nacional convocado para el próximo 21 de noviembre” en Bogotá, Cali y Medellín.

Advierte la organización sindical que a las 6 de la mañana del partes pasado, en Bogotá, se realizaron varios allanamientos contra integrantes del Congreso de los Pueblos, de acuerdo con la denuncia realizada por el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, refiere el portal Nodal.

“Los uniformados habrían llegado a sus viviendas con órdenes de allanamiento por investigaciones relacionadas con el porte y fabricación de explosivos y terrorismo”, se lee en el comunicado de la CUT.

Asimismo, la Revista Cartel Urbano, en la capital colombiana, denunció el allanamiento ejecutado por 12 miembros de la policía.

En un comunicado señaló que los oficiales realizaron ‘afirmaciones intimidatorias’ durante la diligencia, que se adelantó en la mañana de este martes, 19 de noviembre.

Cierre de fronteras

En tanto, el gobierno de Iván Duque ordenó desde la media noche del martes hasta las 5 de la mañana del viernes 22 de noviembre el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales de Colombia han sido cerrados.

Es decir que no habrá tránsito por los pasos fronterizos de Norte de Santander y tampoco servicios migratorios en los en el Cenaf del puente internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario; el puente Internacional Francisco de Paula Santander, en El Escobal, así como en Puerto Santander.

La medida busca garantizar la normalidad en el desarrollo de las marchas que se harán en diferentes regiones del país el próximo jueves 21 de noviembre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button