Deportes

Duplas venezolanas logran primeras victorias en voleibol de playa

El Circuito Suramericano consta de siete etapas que se rigen por un sistema de puntuación. Cada etapa otorga puntos: 200 al primer lugar; 180 al segundo lugar; 160 al tercer lugar; 140 al cuarto lugar; 120 al quinto; 100 al sexto y 80 a las posiciones más bajas

La dupla masculina Venezuela 1,conformada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, se llevó la primera victoria ante Venezuela 9, integrada por Víctor Pérez y Jesús Castillo, en el partido que dio inicio a la cuarta parada del Circuito Suramericano de Voleibol, que se disputa en el Coliseo Hugo Chávez, ubicado en Camurí Chico, estado Vargas.

La victoria de la dupleta Villafañe-Henriquez, se logró en dos set cómodos, el primero 21-13 y el segundo con un marcador de 21-11. El partido se disputó en la cancha dos del mencionado coliseo deportivo.

La dupla femenina Venezuela 1, compuesta por Olaya Paso y Norisbeth Agudo obtuvo una fácil victoria en dos set, 21-7 – 21-9, ante la pareja Venezuela 8 integrada por Arisnely Quintana y María Campos.

La dupla femenina Venezuela 2, compuesta por Gabriela Brito y Orquídea Vera, venció a Ecuador (Mishelle Molina – Ariana Vilela) con parciales de 21-17 y 21-18.

Otra dupla que logró ganar en la mañana de este viernes fue la pareja femenina de Brasil integrada por Fernanda Berti y Tania De Sousa, quienes derrotaron 21-6 y 21-5 a Venezuela 7, dupla compuesta por Karol García y Karen García.

En otro resultado Argentina 2 venció 21-16 y 21-19 a la dupla de Chile.

Esta primera jornada continúa en el Coliseo Hugo Chávez en el litoral varguense con la participación de las representaciones de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, y Venezuela.

El Circuito Suramericano consta de siete etapas que se rigen por un sistema de puntuación. Cada etapa otorga puntos: 200 al primer lugar; 180 al segundo lugar; 160 al tercer lugar; 140 al cuarto lugar; 120 al quinto; 100 al sexto y 80 a las posiciones más bajas.

Al final de cada etapa clasifican los cuatro primeros equipos que irán a la Copa del Mundo. Brasil se encuentra primero en el ránking suramericano (masculino) con 580 puntos; mientras que Venezuela y Chile se ubican en el segundo lugar con 480 puntos.

En el femenino Brasil tiene 560 puntos y Venezuela 460 en el segundo lugar.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button