Nacionales

Dugarte: Saime busca ser un organismo autosustentable

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que le fue entregado al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol Torres, un proyecto con el fin de que el organismo de identificación sea autosustentable.

La máxima autoridad del Saime, reafirmó que en ésta, su segunda gestión, su misión es ver materializado el mencionado proyecto y así solucionar los problemas que se presenten en el organismo, para que pueda financiarse a través de su recaudación, sin depender del Estado.

“Es un proyecto que se le presentó al ministro Reverol, ya está en sus manos y con el cual podríamos afrontar cada una de las dificultades”.

Asimismo, Dugarte expresó su agradecimiento y apoyo a los funcionarios y las funcionarias del ente, reafirmando su compromiso con la institución: “Es una responsabilidad y satisfacción por la gente que labora en el organismo, que está comprometida y trabaja con amor. Aprendí a valorar a el Saime, es entrega, querer, disfruto estar aquí”, recalcó.

El Director General del Saime, destacó que hace 7 años, con el organismo se inició la revolución de la identificación ciudadana, teniendo un cambio cualitativo y cuantitativo, siendo su objetivo primordial brindar celeridad y funcionalidad a la identificación ciudadana. Para ello, se integró la tecnología a sus procesos de tramitación, con el fin de garantizar el derecho a la identidad y la seguridad jurídica.

En lo que va de año, señaló Dugarte, se han cedulado más de 3 millones 500 mil ciudadanas y ciudadanos en todo el país, garantizándoles su cédula de manera instantánea, rápida y segura.

Desde que se instituyó el Saime, existen más de 200 espacios, entre sedes fijas, módulos itinerantes, oficinas móviles, puntos de control y puestos fronterizos, que ofrecen servicios, así como su presencia fundamental en diferentes puertos y aeropuertos.

“Gracias a Chávez se materializa la Misión Identidad, con su conciencia blindada y amor inmenso, por el pueblo”, dijo.

Dugarte recordó a la comunidad el operativo desplegado desde el pasado mes de julio, que estará activo hasta este próximo sábado 17 de agosto, en todas las oficinas del país, con el fin de darles la facilidad a los padres para que puedan ir con el infante a tramitar fácilmente su documento de identidad, los días sábados en todas las oficinas del país.OGÍA

El pasaporte biométrico venezolano, se caracteriza por ser uno de los más seguros del mundo, es un documento de identidad que además del uso de papel de seguridad, contiene una lámina de policarbonato con un circuito electrónico incrustado en ella, y que usa la biometría para autentificar la ciudadanía de los viajeros; “estamos automatizando todos los servicios en los aeropuertos y zona de migración, para un mejor servicio”, según detalló Juan Carlos Dugarte.

El Director General del ente, anunció que en lo que va de año, un total de un millón 109 mil 451 personas han obtenido su documento de viaje de manera satisfactoria, en un tiempo mínimo de entrega. Asimismo, reiteró su llamado a que las personas que acudan a las oficinas a tramitar, sea porque realmente necesitan el pasaporte, debido a que son muy altos los costos para adquirir las láminas, provenientes del exterior.

Paralelamente, Dugarte indicó que el Saime cumple a cabalidad con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que establece la necesidad de “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, ya que el organismo cuenta con un Espacio Ecológico, destinado a procurar la formación de conciencia sobre la conservación del ambiente y el reciclaje del papel.

El Saime siempre apuesta por la consolidación de la soberanía e identidad de los venezolanos y la optimización de los servicios de documentación y trámites en los distintos organismos, siguiendo así los lineamientos de la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button