De la Ciudad

Dugarte: Es necesario cambiar el modelo rentista por el modelo productivo

Las Brigadas Populares contra la Guerra Económica, realizan inspecciones de acuerdo a las denuncias recibidas durante las 24 horas del día a través del  0800-CAPITAL (0800-227-48-25)

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, enfatizó que la lucha contra la guerra económica debe sustentarse en el tiempo a través de la productividad.

Precisó que es necesario cambiar el modelo rentista por el modelo productivo, “que era lo que planteaba el comandante Chávez y ahora lo plantea el presidente Maduro”, señaló Dugarte durante la reunión efectuada desde la Sala Situacional del Comando Político Militar Contra la Guerra Económica de Caracas.

Enfatizó que el trabajo realizado y las acciones del Gobierno Nacional que se vienen implementando para fortalecer el combate contra la guerra económica, deben estar programados para perdurar en el tiempo. “No podemos trabajar para este año, ni para el año que viene, tenemos que avanzar más allá para que la gente se sienta acompañada”.

Destacó que es importante difundir el trabajo que vienen realizando las Brigadas Populares en todas las parroquias de la capital, gracias a las intervenciones de los ciudadanos que participan a través del 0800-CAPITAL.

 “La gente tiene que saber qué estamos haciendo. Nosotros no queremos ser efectistas, queremos ser efectivos y combinarlo con una dosis de efectismo. Eso es importante, a veces salen nuestras brigadas a realizar tantas cosas pero eso no se sabe a nivel de la opinión pública”, destacó el Jefe de Gobierno.

Jornadas Populares

Dando cumplimiento a los lineamientos del Gobierno Nacional en la ofensiva económica emprendida por el presidente Nicolás Maduro, la red de Abastos Bicentenarios atendieron un total de 2.253 familias y distribuyeron 105,82 toneladas de alimentos a través del proceso de atención semanal de 16 Pdmercalitos, jornadas en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y operativos a cielo abierto.

También fueron atendidos 103.918 usuarios en los Abastos Bicentenario y distribuidas 577 toneladas de alimentos durante la semana. Por su parte, la Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (FUNDECA), ente adscrito al Gobierno del Distrito Capital, informó que desde la creación de la Comando Político Militar Contra la Guerra Económica de Caracas, ha distribuido 323.67 toneladas en los cinco circuitos de la ciudad.

Comisión de Fiscalización

Por su parte, la Comisión de Fiscalización de la Sala Situacional, destacó que gracias a las denuncias realizadas al 0800-CAPITAL, las Brigadas Populares y los inspectores de la Sundde, efectuaron 20 ventas supervisadas de productos de primera necesidad y fiscalizaron 45 establecimientos, en la que fueron beneficiadas más de 6.400 personas,  accediendo a los productos al precio justo.

Estas acciones, son efectuadas con el acompañamiento de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios del Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital (SATDC) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

0800-CAPITAL

Es importante recordar que las Brigadas Populares contra la Guerra Económica, realizan inspecciones de acuerdo a las denuncias recibidas durante las 24 horas del día a través del  0800-CAPITAL (0800-227-48-25).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button