Dotan a Hospital de San Cristóbal con microscopio quirúrgico

Para el servicio de oftalmología

Dotan a Hospital de San Cristóbal con microscopio quirúrgico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El mencionado equipo tecnológico fue donado por la Fundación Misión Milagro. Fotos: Cortesía Dirci
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Un microscopio quirúrgico de alta tecnología fue entregado por la Fundación Misión Milagro al servicio de oftalmología del Hospital Central de San Cristóbal, el cual comenzó a beneficiar a los pacientes del centro asistencial, esta misma semana.

 

El director de la principal referencia en materia asistencial del estado, Jean Carlos Sánchez, resaltó que con este equipo tecnológico, se realizarán intervenciones quirúrgicas relacionadas con segmento anterior y posterior visual con la modalidad de video incorporado.

 

Resaltó Sánchez que el Gobierno Bolivariano mantiene una dotación constante a los diferentes centros de salud, no solo del Táchira sino de Venezuela, para brindar una óptima respuesta a los pacientes que lo requieran.

 

Entretanto, el jefe del servicio de oftalmología, Nelson Rosales, apuntó que con el microscopio será incrementada la capacidad de atención, la cual promedia entre tres mil 500 y cuatro mil consultas mensuales.

 

En cuanto a intervenciones quirúrgicas, en oftalmología atendemos alrededor de 200 y 300 operaciones mensuales, especialmente de cataratas, glaucomas y terigio y gracias a este nuevo equipo, seguramente aumentaremos la cantidad de cirugías”, sostuvo.

 

Agregó Rosales que la Misión Milagro entregará próximamente al servicio de oftalmología del Hospital Central de San Cristóbal, un láser portátil que será utilizado para atender los casos de recién nacidos prematuros.

Categoria:

Dejanos un comentario