Dos niveles de acción de la Constituyente impulsarán economía postpetrolera

Aseguró el presidente Nicolás Maduro

Dos niveles de acción de la Constituyente impulsarán economía postpetrolera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este viernes que luego de la activación de la Constituyente económica se deben establecer dos niveles de acción que contribuyan a consolidar el modelo productivo diversificado que permitirá romper con el rentismo petrolero.

El Mandatario Nacional explicó que el primer nivel será estructural y  a largo plazo, con el objetivo de formular las bases teóricas para así consolidar una economía postpetrolera; y en el segundo se deberá conformar los comités económicos, con el fin de elaborar propuestas y políticas públicas para reactivar y fortalecer a corto plazo la producción nacional.

"La constituyente tiene que tener una visión que active a todos los empresarios del país, empresas pequeñas, medianas y grandes con base a los 15 motores. Constituyente económica activa con comités, delgados", destacó el Jefe de Estado.

Aseveró que estos niveles de acción fortalecerán el sistema financiero, contribuirá a optimizar el sistema de fijación de precios y sanciones para quienes especulan, con el fin de proteger los intereses socioeconómicos de todos los venezolanos.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.