Dos muertos dejan tormentas en Cuba (+Fotos)

Afectó principalmente a La Habana

Dos muertos dejan tormentas en Cuba (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Estos efectos climatológicos han afectado a la capital, principalmente a los municipios del norte/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

Las fuertes lluvias y una línea de tormentas eléctricas que cayeron el miércoles en La Habana, Cuba, dejaron dos personas fallecidas y más de 20 derrumbes, informaron autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con un reportes del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET), además de lluvias, una fuerte línea de tormentas eléctricas prefrontal se desarrolló sobre el Estrecho de la Florida y avanzó hacia el sudeste de La Habana.

“Este sistema produjo fuertes tormentas eléctricas con vientos fuertes en rachas que en la estación meteorológica de Casablanca llegaron a los 98 kilómetros por hora, fuertes y continuas descargas eléctricas, caída de granizos en varios municipios como en La Habana del Este, Regla, Guanabacoa, Cojímar, Plaza de la Revolución y otras localidades” indicó el reporte.

Estos efectos climatológicos han afectado a la capital, principalmente a los municipios del norte. Hasta el momento se han reportado 24 derrumbes parciales y tres totales.

“Están activados 3 centros de protección a la población en la provincia a donde se trasladan las personas afectadas tanto por derrumbes como por inundaciones. Ellos son: los centros internos Eduardo García Delgado y Villena Revolución en Boyeros, y la escuela Van Troi”, informó el portal Granma.

Según el reporte, los municipios más afectados por las inundaciones son Centro Habana, La Habana Vieja y el Cerro.

“Se está cuantificando todavía las afectaciones y las personas que han estado recibiendo atención por las autoridades de los municipios y la máxima dirección del Partido y el gobierno en la provincia que han estado visitando los lugares y revisando las medidas que se han tomado en cada caso”, reseñó el portal.

Por las fuertes tormentas, se han afectado 39 circuitos eléctricos, de los cuales fueron restablecidos 18 y quedan por restablecer 9 debido a que la situación ha sido compleja por los postes y cables caídos en los municipios Plaza, Cerro y La Habana del Este.

Categoria:

Dejanos un comentario