Sucesos

Dos detenidos por caso del hombre asesinado dentro de su casa en El Hatillo

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó los detalles en torno al homicidio de Francisco Masiero Sorzes, de 67 años, un crimen muy comentado en las redes sociales, ocurrido la pasada semana en El Hatillo, municipio homónimo del estado Miranda.

Según explicó el titular de la policía científica, el homicidio ocurrió en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector El Carmen de El Hatillo, en cuyas paredes los homicidas escribieron, con la sangre de la víctima, “por sapo”, pues Masiero Sorzes había denunciado que el vigilante de una construcción ubicada al lado de su casa se robaba el material de construcción.

Las pesquisas de los investigadores del Cicpc permitieron hallar las evidencias necesarias para detener a los dos implicados: Luis Fernando Merchán Guzmán y Yoandri Alexander Bandes Zambrano.

El comisario Rico también anunció el desmantelamiento de una banda que se lucraba mediante el hurto de insumos médicos.

Por este hecho fueron detenidos siete hombres, identificadas como Francisco Alexander Birriel Moreno, Darwin Cirilo Palacios Blanco, Yusangel José Espinoza Rudas, Alberto Tomás Flores Arai, Sergio David Blanco Torrealba, Richard de Jesús Fuentes Contreras y Jober Antonio Medina Peña, a quienes les incautaron 291 cajas de insumos médicos.

Homicidios se han reducido 74% en 2018

Sobre los homicidios registrados por el Cicpc en lo que va de año, Douglas Rico precisó que éstos representan una reducción de 74% con respecto a los que ocurrieron en el mismo período de 2017: “En el 2017 se registraron 8 mil 97 homicidios, mientras que, en lo que va de 2018, se contabilizan 5 mil 972”.

Agregó que el organismo a su cargo ha detenido 835 hombres por el delito de violencia de género y ha recuperado más de cinco toneladas de material estratégico para el sistema de energía eléctrica y telecomunicaciones, durante la última semana. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button