Dormir con los calcetines mojados es bueno para tu salud

¡Toma nota!

Dormir con los calcetines mojados es bueno para tu salud

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Noticias24

Suena a una completa locura la idea de dormir con los calcetines mojados cuando estás resfriada, pero para nada lo es, pues según la Heartland Naturopathic Clinic, esta técnica de hidroterapia es efectiva para aliviar la congestión nasal provocada por los resfriados o gripe.

¿Cómo funciona? Cuando se enfrían los pies, los vasos sanguíneos se contraen, haciendo que los nutrientes que necesitas para combatir la infección y aliviarte, viajen a los órganos y tejidos. Después, al calentarse los pies, los vasos se dilatan para liberar el calor, entonces las toxinas de los tejidos se van al torrente sanguíneo para que tu cuerpo se deshaga de ellas. En pocas palabras: alternar el frío y calor estimula la circulación y los ganglios linfáticos, activando tu sistema inmune y liberándote de la congestión nasal.

Sigue los pasos:

Para que sea efectivo, debe hacerse de forma correcta, por lo tanto necesitas usar unos calcetines 90% algodón y otros 90% lana, además de seguir estos pasos:

-Remoja la parte del pie de los calcetines de algodón en agua fría y exprímelos.
-Mete tus pies a una tina o bandeja con agua caliente para calentarlos, sácalos hasta que estén ligeramente rojos y calientes.
-Sécalos e inmediatamente ponte los calcetines mojados y sobre éstos los de lana secos.
-Métete a la cama y mantén tus pies tapados durante la noche, de lo contrario no funcionará.

Categoria:

Dejanos un comentario