Internacionales

Donald Trump exige la renuncia de Barack Obama tras el tiroteo

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este domingo actuar con "dureza e inteligencia" contra el "terrorismo radical islámico" y pidió la renuncia del presidente Barack Obama. A través de un comunicado, el magnate criticó las posturas de ambas figuras del Partido Demócrata ante el tiroteo más letal de la historia de los Estados Unidos.

Que Obama renuncie. "Necesitamos proteger a todos los estadounidenses, al margen de su origen y creencia, del terrorismo radical islámico, que no tiene lugar en una sociedad abierta y tolerante. En su discurso de este domingo, el presidente Obama desgraciadamente se negó incluso a decir las palabras ‘islam radical’. Solo por esa razón debería renunciar", dijo Donald Trump.

Donal Trump durante un mitín en Florida, el estado que sufrió el tiroteo del fin de semana | Fuente:EFE
 

También critica a Clinton. "Si Hillary Clinton, después de este ataque, todavía no puede decir esas dos palabras, ‘islam radical’, deberá abandonar su carrera por la Presidencia. Si no actuamos con dureza e inteligencia muy rápido, ya no vamos a tener un país. Porque nuestros líderes son débiles, ya había advertido que esto iba a pasar, y solo está volviéndose peor", sostiene el candidato presidencial republicano".

Efecto en la campaña. "Esta es la mayor matanza (por disparos de una persona) en la historia de Estados Unidos y eso nos recuerda una vez más que las armas de guerra no tienen lugar en nuestras calles", declaró Hillary Cliton, quien a raíz del tiroteo en Orlando, canceló un acto político que iba a celebrar en la ciudad de Green Bay, en el estado de Wisconsin, y en el que iba a participar también el presidente Barack Obama, quien ya respaldas su candidatura públicamente.

Barack Obama durante su discurso en la Casa Blanca en el que lamentó la matanza | Fuente: EFE
 
Barack Obama anunció que apoyará a Hillary Clinton, luego de que esta venza a Bernie Sanders en las primarias demócratas | Fuente: EFE
 
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button