Donald Trump cancela reunión con Kim Jong-un

Prevista para el 12 de junio en Singapur

Donald Trump cancela reunión con Kim Jong-un

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Trump anunció la cancelación de la cumbre debido a la reciente “abierta hostilidad” por parte de Pyongyang. Foto: Archivo
Agencia

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves la cancelación de su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que estaba prevista para el 12 de junio en Singapur.

La decisión, comunicada en una carta a Kim, llega tras días de especulación sobre si el encuentro llegaría a celebrarse tras las amenazas lanzadas por Pyongyang de que podría no presentarse a la cita, en la que iba a tratarse el programa nuclear del empobrecido país asiático.

“Estaba muy interesado en estar allí con usted. Tristemente, basado en la rabia tremenda y la hostilidad abierta reflejada en su comunicado reciente, siento que es inapropiado, en este momento, celebrar este encuentro largamente planeado”, escribe Trump en la misiva.

Representantes norcoreanos han criticado con dureza, la última vez el miércoles, declaraciones de miembros del Gobierno de Trump sobre la desnuclearización de la península.

 

Categoria:

Dejanos un comentario