Internacionales

Dominica condena intento de golpe de Estado contra Venezuela

El primer ministro de esa nación, Roosevelt Skerrit, condenó el intento de golpe contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro
 

La República de Dominica condenó el viernes la intentona golpista promovida por sectores de la derecha venezolana, que buscaba derrocar el gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Dicho plan contemplaba el ataque aéreo a instituciones del Estado, como el Palacio de Miraflores y el Ministerio de la Defensa, que cuentan con áreas residenciales en sus alrededores.

Mediante un comunicado, divulgado en Venezuela por el Ministerio para las Relaciones Exteriores, el primer ministro de la nación, Roosevelt Skerrit, indicó que "el Estado de Derecho y la supremacía de la Constitución debe en todo momento ser respetada".

A continuación el texto íntegro:

El Primer Ministro de Dominica, Honorable Roosevelt Skerrit, condenó el intento de golpe contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Presidente Maduro anunció el jueves, 12 de febrero 2015, que su gobierno había frustrado un intento de golpe de Estado que dio lugar a la detención de los dos civiles y miembros de las fuerzas armadas.

El Primer Ministro Skerrit declaró que el Gobierno venezolano fue elegido legítimamente por el pueblo de Venezuela y cualquier intento ilegal para deponerlo debe ser condenado por todos, en términos muy claros.

"El Estado de Derecho y la supremacía de la Constitución debe en todo momento ser respetada", declaró el Primer Ministro Skerrit.

Dominica y Venezuela han disfrutado de años de relaciones fructíferas desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1979.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button