Nacionales

Dolar para estudiantes en el exterior sigue a Bs. 6,30

La tasa del dólar para estudios en el exterior continúa a Bs. 6,30, aseguró el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, luego de conocerse los tres tipos de cambios con los que se regirá el mercado de divisas en el país.

En entrevista para el diario El Universal, publicada este domingo 16 de febrero, el alto funcionario precisó que la tasa se mantiene hasta culminar los estudios afuera del país, previamente aprobados por el ente correspondiente y completados los trámites para ello.

Merentes detalló que este jueves 19 de febrero anunciarán los códigos arancelarios para el dólar priorizado -salud y alimentos- y los que incluirá las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), desde Bs. 12 por dólar.

“Allí van a estar explícitamente los de las líneas aéreas, los estudiantes, la cultura, el deporte y en general todas las actividades económicas, sociales y culturales que necesiten divisas”, puntualiza la entrevista.

Con respecto al Sistema Marginal de Divisas (SIMADI), Merentes puntualizó que a partir del jueves después de carnaval las personas naturales y jurídicas, venezolanos o extranjeros, podrán participar en este tipo de cambio. Hasta ahora solo habían participado los entes definidos en el convenio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button