Dolár continua en alza en Argentina a pocos días de las elecciones

Cerró en 62,37 pesos por unidad

Dolár continua en alza en Argentina a pocos días de las elecciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial /spanish.xinhuanet.com

A pocos días de las elecciones generales en Argentina, el dólar retomó hoy su senda alcista motivado por una jornada de intensa demanda, y aumentó más de un peso por unidad en el mercado minorista de venta al público.

La divisa estadounidense cerró en 62,37 pesos por unidad, su nuevo récord histórico, subiendo 1,04 pesos, de acuerdo con el promedio que realiza diariamente el Banco Central de Argentina (BCRA).

En el segmento mayorista, donde operan las entidades bancarias, el dólar incrementó su cotización en 29 centavos, mientras que en el Banco Nación, entidad oficial donde se reportan los valores más bajos, la divisa cerró la jornada financiera en 61,50 pesos por unidad.

De acuerdo con analistas financieros citados por la prensa local, la fuerte demanda se explicó por "la incertidumbre" que genera "la cuenta regresiva a las elecciones de este domingo".

Factores como la transición política y la escasa información acerca de las venideras políticas económicas, tras las elecciones del domingo 27 de octubre, aumentan las dudas dentro de los inversores.

El índice Riesgo País, que la víspera habría registrado un aumento por encima de los 2.200 puntos básicos, finalizó en 2.145 puntos con una baja del 3,20 por ciento.

Los valores de las acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires acumularon una caída total de 1,47 por ciento mientras que los ADR's (cotizaciones en Wall Street) no reportaron variaciones significativas.

Sólo durante octubre, la cotización del dólar estadounidense aumentó 4,09 por ciento precedido por un alza cercana al 30 por ciento que reportó en agosto pasado.

Argentina tendrá elecciones generales el próximo domingo, jornada de la cual resultará electo el nuevo presidente del país para el período 2019-2023.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario