Del Presidente

Documento emitido por el G77+China es la base del nuevo derecho internacional (+Audio)

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el contenido del documento emitido por el G77+China a favor de Venezuela forma parte de las bases del nuevo derecho internacional del siglo XXI que será antiimperial.

Explicó que este miércoles los 138 países que forman parte en las Naciones Unidas del Grupo G77+China, aprobó un documento donde le brinda su respaldo y apoyo a Venezuela y rechaza el decreto “nefasto” de Estados Unidos, donde se expone a Venezuela como una amenaza.

Maduro comentó que el G77, lleva ese nombre porque cuando se conformó era integrado sólo por 77 países, más China, pero en la actualidad el grupo cuenta con 138 países miembros.

“Este es un grupo de opinión, diplomático, fundamental en la vida del sistema de las Naciones Unidad, que intervien en las luchas del cambio climático, de derechos humanos, en todos los grandes temas del mundo”, dijo.

Agregó que este comunicado viene a integrar los ya emitidos por Unasur, Alba, Celac y el Movimiento de Países No Alineados.

“Más que una declaración, este es un documento histórico”, expresó el Primer Mandatario.

A su juicio, debido conflicto de la agresión del gobierno de EE.UU contra Venezuela, está surgiendo desde los pueblos del Sur, desde los pueblos del mundo, está surgiendo una nueva diplomacia de paz, una nueva diplomacia antiimperial.

 

Escuche las palabras del Presidente Maduro a continuación:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button