Culturales

Documental venezolano Verde Salvaje fue presentado en Roma

El ciclo “Documentales de Mujeres” organizado por el Instituto Italo Latinoamericano (IILA), en la ciudad de Roma, presentó la película “Verde Salvaje” de la cineasta venezolana Belén Orsini, en colaboración con la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Roma.

El largometraje criollo exhibido en la capital italiana muestra la Isla de Aves, Los Roques y el Golfo de Venezuela, en un trabajo de investigación sobre la “tortuga verde” (Chelonia mydas), especie milenaria en peligro de extinción, y su valor ancestral.

La actividad contó con una nutrida participación del cuerpo diplomático acreditado en Roma, personalidades vinculadas al mundo de la cultura, periodistas, académicos y del público en general, quienes se deleitaron con el cuento de la tortuga verde en el corazón de nuestro mar caribe y en descubrir cómo los biólogos marinos y la etnia wayuu se entrelazan en este viaje marino.

En el documental “Verde Salvaje”, un grupo de biólogos venezolanos integrado por Marco García, Héctor Barrios y Verónica de Los Llanos, guían la expedición al mundo salvaje de la tortuga verde a través de los magníficos escenarios de la Isla de Aves, el Archipiélago Los Roques y el Golfo de Venezuela.

La cineasta venezolana Orsini, a través de una pionera investigación científica, da a conocer el ciclo de vida y las acciones emprendidas para salvaguardar a esta especie marina presente en las costas del país.

La iniciativa de la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana de Roma, está basada en el objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unida dedicado a la igualdad de géneros y al empoderamiento de las mujeres, suscrita en septiembre 2015 por los jóvenes de los 193 países miembros de la ONU.

En esta ocasión la Secretaria Cultural del IILA decidió escoger producciones culturales latinoamericanas prestando particular atención a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y los niños.

El filme venezolano fue producido por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Morocota Films, Xenon Films, Antonio Llerandi y Belén Orsini. A terminar la proyección el público presente destacó que el documental les permitió descubrir la cultura de población wayuu así como los sensibilizó hacia las temáticas ambientalistas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button