Variedades

Documental «sin justicia no hay paz» muestra violencia racista en EE.UU. (+Trailer)

El Teatro Principal proyectó el documental Sin justicia no hay paz. Baltimore 2015, de Ana Laura Pereira y Eric Splinter. El filme refleja las luchas que emprenden las comunidades negras en Estados Unidos para defender sus derechos humanos ante una nación racista e hipócrita.

El documental muestra la rabia e indignación de la comunidad afroamericana por el asesinato injustificado del joven Freddy Grey. El filme recoge los testimonios de Skipper Bailey, Jhon Morrier, Ronald Hampton, James Strong y Thomas Porter, quienes explican que las comunidades negras, latinas y pobres son excluidas de la educación, la salud y el disfrute de una vida digna.

En la proyección se pueden observar materiales audiovisuales que demuestran la represión y opresión hacia la comunidad afroamericana.

Después de la película se realizó una videoconferencia con uno de los protagonistas y productores de la película, Skipper Bailey, quien aseguró estar complacido de que este documental se haya proyectado en Venezuela. “Nuestro objetivo es lograr un mundo mejor y esperamos que haya justicia ante el asesinato de Freddy Grey”.

Posteriormente la directora Ana Laura Pereira, explicó que el objetivo de este documental es concientizar a todos los ciudadanos del mundo ante esta problemática.

“Para nosotros es muy importante la solidaridad entre los pueblos. Decía un protagonista de nuestra película que el Gobierno de los Estados Unidos para detectar los derechos humanos, primero debería saber detectar a los humanos y ni siquiera hacen eso”.

También explicó que el filme será proyectado por el Sistema Nacional de Medios Públicos “Y también la Cinemateca Nacional y más adelante lo subiremos a Internet”

Por otra parte, Eric Splinter indicó que este documental está cumpliendo un compromiso social. “Nosotros acompañamos la lucha del pueblo afroamericano desde hace muchos años. Estados Unidos está violando los derechos humanos a más de 40 mil afroamericanos”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button