Mundial Tachira

Docentes tachirenses expresaron su respaldo a la Constituyente

Los docentes estadales y nacionales participaron con alegría este viernes, en una marcha realizada en la ciudad de San Cristóbal, en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, cuyas elecciones se realizarán el próximo 30 de julio.

En la actividad estuvo la jefe de la Zona Educativa Táchira, Charly Rojas, quien apuntó que en el reciente congreso pedagógico, los maestros y maestras acordaron proponer rumbo a la Constituyente, planes que permitan reforzar la paz en todo el país.

Señaló que otro de los planteamientos de los docentes tachirenses guarda relación con el apoyo al sector juvenil para que tenga mayor participación en las decisiones del país.

Por su parte, el director de Educación de la gobernación, Henry Armando Parra, indicó que la marcha también tuvo como finalidad, respaldar la gestión del mandatario regional, José Vielma Mora, quien se ha esmerado por consolidar la paz en el estado.

Recordó que hace tres años, durante las guarimbas del año 2.014, Vielma Mora aguantó con firmeza las intenciones golpistas de la derecha y mantuvo la concordia en cada una de las comunidades, como ocurre en la actualidad.

Los voceros manifestaron que el gremio docente del Táchira reconoce las bondades y la dignificación de la profesión docente, a partir de las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

La marcha se cumplió bajo una torrencial lluvia desde el parque Metropolitano ubicado en la avenida 19 de abril, hasta el barrio San Carlos, donde está ubicada la Residencia Oficial de Gobernadores. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button