Docentes participan en Congreso Tecnológico

En Mérida

Docentes participan en Congreso Tecnológico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

Cerca de 800 docentes participaron este miércoles en el 11º Congreso de Tutores de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit) del estado Mérida, evento que es auspiciado por el Ministerio para la Educación y la Zona Educativa de la entidad, ubicada en la región occidental de Venezuela.

La actividad para fomentar la incorporación efectiva de la tecnología como herramienta educativa se desarrolla en el auditorio del Colegio La Inmaculada, municipio Libertador. Se trata de un espacio de intercambio en el que se presentan proyectos tecnológicos en áreas como robótica y sistema operativo libre.

"Mérida tiene una tradición importante en materia de innovación, desarrollo e incorporación de la tecnología en la educación, y este congreso es una celebración y un encuentro con los tutores, técnicos y docentes", resaltó el director de Proyectos de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Oscar González, asistente al evento como ponente y representante de la cartera de Educación.

Informó que este congreso dará paso a la activación de proyectos para la incorporación de la tecnología como recurso de aprendizaje en las aulas, para el fomento de iniciativas socioproductivas en las escuelas y la automatización de elementos de gestión escolar, en áreas de servicio, prevención, seguridad y comunicación.

Cinco ponencias componen el evento: Proyectos tecnológicos 2015 – 2019, Tecnología como recurso para el aprendizaje y tecnología como objeto de aprendizaje, La Canaima como herramienta de desarrollo interactivo, Chamilo para aula virtual (sistema operativo libre), La programación como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y La robótica en el aula de clases.

El estado cuenta con 167 Cbit distribuidos en 23 municipios. También dispone de un Cebit Móvil, un Centro de Producción y Soluciones Educativas (CPSET) y  cuatro súper aulas ubicadas en los municipios Sucre, Rangel, Libertador y Alberto Adriani, espacios de formación e inclusión tecnológica tutelados por Fundabit.

Esta instancia adscrita al Ministerio para la Educación fomenta el uso de la tecnología y promueve la innovación en el ámbito educativo venezolano, política del Gobierno destinada a fortalecer la soberanía, la independencia y la inclusión tecnológica del pueblo.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario