Regionales

Docentes de UNES se forman en Pre Congreso de Seguridad

El inicio del pre congreso estuvo a cargo Franklin Semprún

Con total éxito concluyó el “I Congreso Regional de Seguridad Ciudadana”, programado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Zulia, casa de estudios que promueve su vinculación con las comunidades.

Sus docentes participaron de las diferentes ponencias que ilustraron el interés de la casa de estudios por avanzar en el área de la seguridad ciudadana. Juan Pablo Monroy, director de la UNES en la región y Comisionado Jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) manifestó “tenemos ponentes de gran trayectoria y es una oportunidad de aprender y profundizar en el tema de Seguridad, que nos corresponde a todos”, dijo.

Monroy extendió además la invitación a periodistas aprovechando la oportunidad de celebrar el día Nacional del Periodista que se conmemora cada 27 de Junio. Destacó que “es un placer abrir las puertas de nuestra casa de estudios al gremio periodístico, quienes mostraron la responsabilidad de los medios de comunicación frente al tema de Seguridad Ciudadana”.

Una programación completa

Al evento académico asistieron los periodistas Lenín Tremont, profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) quien dio su ponencia sobre “Medios de comunicación y percepción de la seguridad”; Johana Castillo, periodista especialista de YVKE Mundial en el que disertó con el tema “LA fuente informativa: elemento básico de una investigación”.

Entre otros temas de interés sobre la seguridad ciudadana se vinculó el ámbito criminalístico, psicológico, popular y jurídico, entre otros. Stevens Bermúdez, profesor de LUZ explicó la importancia de “Los Medios de comunicación social y su percepción de la realidad social”, por su parte, Jesús Párraga, Director del Instituto de Criminología de la Universidad del Zulia, razonó sobre “Una política criminal para la reducción de la criminalidad desde la perspectiva crítica y de los derechos humanos”, le siguió Laudibeth Avendaño, investigadora del Instituto de Criminología de la Universidad del Zulia.

El inicio del pre congreso, estuvo a cargo Franklin Semprún, Sub Secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, quién expuso las aristas del desempeño y la supervisión policial en el estado. La UNES tendrá sus puertas abiertas a la comunidad interesada en participar en el Congreso de Seguridad Ciudadana, que se estará realizando a escala nacional con el fin de ampliar conocimientos sobre Seguridad Ciudadana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button