De la Ciudad

Docentes de Chacao exigen a Muchacho pago de deudas laborales

Los 311 maestros afectados decidieron suspender sus actividades

Un grupo de docentes activos y jubilados (algunos con problemas de salud), adscritos a la Alcaldía de Chacao, tienen más de 28 horas encadenados a las puertas de este organismo con el fin de exigir a Ramón Muchacho, el pago de 368 millones de bolívares aproximadamente, correspondientes a una deuda laboral, informó Pedro Puertas Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza.

Detalló que 311 educadores, están siendo afectados con el adeudo de 129% en incrementos salariales desde el 1 de noviembre de 2015 producto de la contratación colectiva, así como del aumento decretado el 1 de septiembre de este año por el presidente de la República Nicolás Maduro.

“El 82% de nuestros compañeros están ganando por debajo del sueldo mínimo, una quincena oscila entre los 4.700 y 7.000 bolívares, los cestatickets aún están en Bs 18.585, con eso no puede vivir nadie”, explicó.

Por su parte, Geraldina de Sousa, quien decidió encadenarse, denunció que el alcalde está contratando de manera alterna a personal docente no calificado para evadir su responsabilidad “quiere anular nuestra contratación colectiva, así como nos buscó cuando necesitaba votos que salga ahora a dar la cara”.

Los docentes, suspendieron clases hasta nuevo aviso de no ser escuchados convocarán a una huelga indefinida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button