Internacionales

Docentes de Buenos Aires realizan paro de 24 horas

El sindicato del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llamó al gremio a un nuevo paro de 24 horas que incluirá una movilización en la ciudad de Buenos Aires, capital argentina. 

A partir de las 10H30 hora local realizarán una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde los docentes reclamarán la devolución de los descuentos de los días no trabajados por la protesta y un aumento salarial más alto del propuesto por el gobierno regional. 

"Hay un enojo muy grande por el maltrato hacia los maestros", dijo Roberto Baradel, titular de Suteba, quien agregó que "se creen que la autoridad es autoritarismo".

Baradel afirmó que el acatamiento será "importante" y criticó a la Provincia por "castigar permanentemente" a los maestros. 

"Se creen que la autoridad es autoritarismo, pero la autoridad se gana con respeto y legitimidad, no imponiendo condiciones al otro", señaló Baradel. 

Asimismo, el líder sindical pidió al gobierno que "revise la estrategia" ante el "fracaso de intentar quebrar el frente de unidad docente".

La propuesta planteada por el gobierno consistía en un aumento de 21 por ciento en dos cuotas, con una cláusula gatillo, una suma extra por presentismo y una recomposición de dos mil pesos por cargo para compensar la pérdida de poder adquisitivo en 2016.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button