Regionales

Diversos rubros se producen en Fundo Zamorano Las Tres R de Yaracuy

  Pimentón, ají, cebollín y cilantro son algunos de los rubros que se producen el Fundo Zamorano Las Tres R, ubicado en el estado Yaracuy, donde trabajadores del campo se encargan de generar insumos con la práctica de una agricultura artesanal.

En transmisión de Venezolana de Televisión, la ministra para Agricultura Urbana, Lorena Freitez, indicó que se trata un terreno integral en el que hay cultivos organopónicos y casas de cultivo. 

El gobernador de la entidad, Julio León Heredia, agregó que las actividades ejecutadas en el fundo sirven como experiencia productiva para el pueblo.

Dijo que con la obtención de estos rubros se logra que la población adquiera productos a precios justos, política en la que trabaja el Ejecutivo.

Actualmente está en marcha el Plan de 100 Días de Siembra Urbana, que busca cumplir la meta de producir 34.000 toneladas de hortalizas en 1.200 hectáreas. En principio, el plan generará acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button