Política

Distrito Capital ha cumplido con acuerdos establecidos para los comicios

La rectora de Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, manifestó que la respuesta en cuanto al ejercicio del sufragio, ha sido muy positiva, la afluencia ha sido rápida en el Distrito Capital.

Desatacó que otro elemento importante, es el cumplimiento de los acuerdos, tal como es el caso de los puntos rojos, que se realizó la verificación y se notó que están alejados.

De igual manera, tampoco se ve propaganda de los candidatos durante el proceso electoral, por lo que queda demostrado que hay respeto a los acuerdos que previamente se había discutido, así como respetar la garantía electoral que se estableció a través del acuerdo.

Hernández añadió, que también se encuentran los observadores y acompañantes internacionales que siguen el proceso, entretanto en los centros se ve la participación de los testigos de ambas tendencias.

Por otro lado, en cuanto al voto asistido están fichados todas las características, por lo que queda claro como alguien puede pedir asistencia.

Recordó, que existe una planilla que deben llenar los acompañantes de las personas que requieran de la ayuda para lograr el voto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button