Distribuirán mensualmente 160 mil cajas Clap en Táchira

Para beneficiar al pueblo

Distribuirán mensualmente 160 mil cajas Clap en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El gobernador Vielma Mora informó sobre la distribución de las cajas del Clap
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Durante la transmisión de su programa radial “En Proceso” por YVKE Mundial Táchira, el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, informó que el estado recibirá del nivel central, 160 mil cajas Clap cada mes, para garantizar los rubros alimenticios a la población.

Recordó que el Táchira es el estado que ha recibido la mayor cantidad de cajas Clap, debido a que la Gran Misión Abastecimiento Soberano mantiene una planificación organizada, de la mano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

El mandatario regional enfatizó que el valor de la caja Clap es de 10 mil bolívares y apuntó que el costo del flete desde la zona costera hacía la región, lo cubre la gobernación, “por lo que ningún funcionario u organizador de las jornadas, le puede estar cobrando un dinero adicional al pueblo para que obtenga su combo”.

Por otra parte, señaló que serán fortalecidas las ferias de las hortalizas, de carne, de pollo, de pescado y de lácteos, en el marco del complemento del plan de abastecimiento que fomenta el presidente Nicolás Maduro.

Sostuvo que allí también se incluye una mayor coordinación con los pequeños productores de diferentes rubros en el estado, para garantizar que los alimentos lleguen a cada una de las familias tachirenses.

“Se trata de la ofensiva alimentaria que hacemos desde el Gobierno Bolivariano, para contrarrestar el ataque de la derecha que no está produciendo y eso vamos a vencer con la voluntad del pueblo porque para el mes de abril, llegaremos a seis millones de combos para favorecer a los hogares venezolanos”, dijo.

El gobernador también mencionó que actualmente en el estado existen 50 mil pollos en engorde y adelantó que a finales de este mes llegarán 30 mil así como otros 20 mil para el ocho de febrero y sumar 100 mil para atender la demanda del pueblo. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.