De la Ciudad

Distribuidas 160 toneladas de alimentos proteicos en Miranda

Las habitantes del municipio Paz Castillo, específicamente las comunidades del casco central se concentraron en la Variante y el Terminal de pasajeros de Altos de Soapire logrando adquirir pollo, carne y hortalizas a precios solidarios; esta misma jornada se realizó en el Circuito Judicial – FerreSidor y El Rodeo del municipio Tomás Lander

Un total de 160 toneladas de alimentos proteicos fueron distribuidos en la XIV Jornada de alimentaria que realizó la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda, CorpoMiranda juntos a las Alcaldías Bolivarianas, en tres municipios del eje de Valles del Tuy; cumpliendo políticas de combatir la Guerra Económica instruidas por el Presidente Nicolás Maduro para garantizar el alimento a los hogares mirandinos.

Las habitantes del municipio Paz Castillo, específicamente las comunidades del casco central se concentraron en la Variante y el Terminal de pasajeros de Altos de Soapire logrando adquirir pollo, carne y hortalizas a precios solidarios; esta misma jornada se realizó en el Circuito Judicial – FerreSidor y El Rodeo del municipio Tomás Lander.

El terminal de pasajeros de la parroquia Nueva Cúa fue otros de los puntos establecidos para el municipio Urdaneta donde más de 5 mil familias compraron proteína animal a 10mil el kilogramo de carne de primera y 7 mil el kilo de pollo.

El Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, desde la Perimetral de Cúa, uno de los puntos del municipio Urdaneta, indico que tras el contexto de la Guerra Económica el Presidente Nicolás Maduro ha dado una fuerte decisión para la economía del bolsillo del pueblo. “En Miranda con el apoyo de los actores privados, se ha logrado garantizar al mirandino el acceso proteico; además con el apoyo de las Alcaldesas y Alcaldes Bolivarianos estamos realizando este despliegue con carne y pollo a un precio realmente accesible para el pueblo, precio que rompe con todo el esquema del comercio formal”.

Destaco Figueroa que esta acción fortalece el despliegue de las cajas Clap, “La idea es que estas jornadas proteínas en este caso carne y pollo, le llegue a todo el mundo; de forma intercalada entre las cajas, pronto podemos tener en el municipio Urdaneta y en los Valles del Tuy la Feria del Pescado”.

Así mismo detallo que “vale la pena recuperar el estado Miranda, para tener un Gobierno local y Regional de la mano, junto al resto de las instituciones Revolucionarias, para así garantizar que el alimento llegue, hoy en día peleamos para conquistar la Gobernación de Miranda y vamos para allá, y en esa lucha contamos con los Clap y todas las comunidades”, expreso la titularidad de la Corporación.

Aseguró el esfuerzo de actores privados que apuestan a la Venezuela productiva, “cuando observamos en estas jornadas que los actores que producen el pollo, quienes vienen del estado Yaracuy; así como los actores que nos facilita la carne que vienen del estado Barinas; deja claro que hay quienes comprenden que Venezuela se enrumba a una Venezuela productiva, y ellos ven el hecho económico de otra manera… lo ven a la Paz y Esperanza de nuestro país”.

Por su parte la alcaldesa del municipio Urdaneta Adyaniz Noguera, agradeció a CorpoMiranda por el trabajo que lleva a cabo en beneficio del pueblo mirandino, “Esta jornada da un mensaje importante de articulación entre CorpoMiranda y todas las instituciones locales, dándole al pueblo un despliegue proteico con precios solidarios y justos…  precios que no se encuentran en ningún otro lado”.

Manifestó la mandataria local de Cúa que un pueblo organizado logra mayor eficiencia, “Aquí estamos atendiendo la demanda de nuestro pueblo, esto es una experiencia innovadora con las empresas privadas, y nos permite dar un mensaje claro a todas esas personas que nos están atacando a nuestro pueblo, es que el precio se puede controlar si todo se trabaja en conjunto”.

Alimentos de calidad

Mayenin Chaparro, residente de Cúa, agradeció a CorpoMiranda y al Presidente Nicolás Maduro por la jornada realizada, “Contenta con esta jornada encontramos la proteína a precios solidarios, cero bachaquerimos. Esto solo lo realiza la Revolución, del Gobierno Regional nunca hemos recibido nada”.

Por su parte; Lerida Bethelmi, habitante de Lomas Linda, indico que los precios en un supermercado es el doble al encontrado aquí, “Gracias a CorpoMiranda por esta jornada de alimentos donde vendieron productos solidarios. Agradecida con el Presidente Nicolás Maduro, que, a pesar de la Guerra Económica expuesta por la derecha, aquí está nuestro Gobierno Nacional dándole respuesta a todos los habitantes de los Valles del Tuy”.

De igual forma Maigualida Ribas, vecina del sector El Rodeo, en el municipio Tomás Lander, dijo CorpoMiranda nunca se olvida de los tuyeros, “Gracias por este operativo y porque todas estas proteínas le lleguen hoy a más de 5 mil familias de este sector y zonas aledañas. Los comercios te venden un kilo de carne a precio de sacarte los ojos, aquí la encontramos un precio más económico”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button