Nacionales

Dispositivo Semana Santa Segura resguarda feligreses durante Domingo de Ramos

La titular del VISIIP realizó un recorrido por las cinco nuevas estaciones policiales, que “refuerzan la seguridad en la ciudad capital”

Como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2016, funcionarios policiales, militares, bomberiles y de Protección Civil, garantizaron la seguridad ciudadana en las iglesias más visitadas por los feligreses en la ciudad capital, durante la celebración de la Misa del Domingo de Ramos. 

Así lo dio a conocer la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, desde la Iglesia San Francisco, durante la supervisión del dispositivo que busca garantizar la seguridad durante estos días de asueto.

Destacó que los templos con mayor afluencia en la ciudad capital son: Basílica de Santa Teresa, Catedral de Caracas, las iglesias de Santa Capilla, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de La Candelaria, Nuestra Señora de Altagracia y San Francisco; puntos en los que está dispuesto un contingente de funcionarios equipados con tecnología de punta.

Recordó que con el uso de las Aeronaves Tripuladas a Distancia (ATD), ubicadas estratégicamente en las iglesias capitalinas y en los estados Zulia, Falcón, Anzoátegui, Nueva Esparta y Los Roques, se tiene conexión directa con el satélite Simón Bolívar.

La Viceministra confirmó que el martes en la noche, ya estará desplegado un dispositivo especial en los alrededores de la parroquia Santa Teresa, para garantizar la seguridad y la atención de cualquier eventualidad a los feligreses que acuden a la Basílica a venerar al Nazareno de San Pablo.

Haringhton destacó que el dispositivo de seguridad se desarrolla con total normalidad, al tiempo que recordó a la ciudadanía que “más de 168 mil funcionaros de las Policías Nacional, estadales y municipales, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y Bomberos, están desplegados en todo el territorio nacional”.

La titular del VISIIP realizó un recorrido por las cinco nuevas estaciones policiales, que “refuerzan la seguridad en la ciudad capital”, dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button