Disponibles más de 2 mil camas de hospitalización en Táchira

En los hospitales centinelas

Disponibles más de 2 mil camas de hospitalización en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Articulación a través de los ODDI
Prensa YVKE Táchira

San Cristóbal, 24 de marzo de 2020.- Aunque en el Táchira no existen casos positivos de personas infectadas con coronavirus, las labores de prevención se cumplen a cabalidad.

Así lo afirmó Freddy Bernal, Protector del estado, quien señaló que existe una articulación bien desarrollada con el Ejecutivo regional y las 29 alcaldías de la entidad.

En ese sentido, manifestó que en los hospitales centinelas, hay dispuestas 2 mil 400 camas de hospitalización, para atender a pacientes de coronavirus, en caso que llegase a suceder en la entidad.

Además de ello, mencionó el vocero que cuentan con la capacidad de 30 camas de hospitalización adicionales, si se presentan casos graves en la unidad de cuidados intensivos.

El Protector del Táchira expresó también que existen 250 médicos de la Misión Barrio Adentro, quienes realizan visita casa a casa en la geografía tachirense, para hacer labores de despistaje.

Sobre esto, formuló un llamado a la ciudadanía para que preste la colaboración correspondiente y añadió que debe haber sinceridad al momento de la visita de los galenos, quienes determinarán quienes necesitarán en realidad, hacerse la prueba del coronavirus.

Categoria:

Dejanos un comentario