Disponibles las ASIC en los 29 municipios del Táchira

Para que las personas no tengan que viajar hasta San Cristóbal

Disponibles las ASIC en los 29 municipios del Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Áreas de Salud Integral Comunitaria, están habilitadas en los 29 municipios para contener el COVID19
Prensa YVKE Táchira
San Cristóbal, 15 de marzo de 2020.- Amelia Fressel, Autoridad Única de Salud en el Táchira, manifestó que las Áreas de Salud Integral Comunitaria, están habilitadas en los 29 municipios de la entidad.
 
Explicó la vocera que, en estas zonas, las personas podrán hacerse los primeros chequeos en caso de sospechar alguna posibilidad de haber contraído el coronavirus.
 
Fressel manifestó que el personal autorizado y el equipo multidisciplinario desplegado en toda la entidad tendrá la responsabilidad de efectuar la toma de la muestra que se enviará a Caracas, en caso de presentarse algún caso sospechoso.
 
En caso de ser así, el paciente será aislado, recibiendo tratamiento por el cerco epidemiológico, siguiendo el protocolo emanado por la Organización Mundial de la Salud.
 
La Autoridad Única de Salud en el Táchira manifestó que las Asic tendrán un rol fundamental, para que las personas residentes en municipios lejanos, no lleguen hasta el Hospital Central de San Cristóbal, en caso de no ser necesario.
 
De igual manera, reiteró que, a la entidad andina, llegaron los kits requeridos para atender los posibles casos de coronavirus que pudieran detectarse en el estado.
 
Aprovechó para mencionar que el Gobierno Nacional dispuso un plan de verificación en las farmacias, para garantizar que implementos como tapabocas, guantes y alcohol, sean vendidos a precios justos.
 
También formuló el llamado a la ciudadanía para que acaten las recomendaciones expuestas por el Gobierno Bolivariano y por la Organización Mundial de la Salud, en el sentido de evitar las aglomeraciones de personas.

Categoria:

Dejanos un comentario