Dispararon balas de salva en conmemoración de los 23 años del 4F

Desde el Cuartel de la Montaña

Dispararon balas de salva en conmemoración de los 23 años del 4F

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

 

La tarde de este miércoles fueron disparadas balas de salva en el Cuartel de Montaña, para conmemorar los 23 años del 4 de febrero de 1992, liderada por el Comandante Hugo Chávez. 

Las balas, disparadas todos los días a la 4:25 de la tarde, conmemoran el legado bolivariano y socialista del líder de la Revolución Bolivariana. 

El 4 de febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, junto a otros militares patriotas, se alzó contra la decadencia del sistema político neoliberal que reinaba en el país, representado por el presidente adeco de entonces, Carlos Andrés Pérez.

La rebelión militar de 1992 fue -como lo dijo Chávez, en 2011-un disparador- que tenía como horizonte allanar el camino para la construcción de la patria justa y soberana. Fue un movimiento que despertó la conciencia y la esperanza en el pueblo, del pueblo que hoy está decidido a mantener el inexorable espíritu del 4F, que abrió las compuertas para el inicio de la Revolución Bolivariana y dejar atrás para siempre el neoliberalismo puntofijista.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario