Salud

Disminuir peso entre un 10 y 15 % mejora riesgo cardiovascular

Disminuir de un 10 a un 15 por ciento el peso corporal de forma mantenida mejora y puede curar incluso algunas enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular y problemas renales, más comunes en personas obesas que, además, tienen otros factores de riesgo como hipertensión, colesterol o triglicéridos altos en la sangre, según el endocrino del Hospital Vithas Virgen del Consuelo (España), Juan Caro, según informa el portal Infosalus.

“Las mujeres obesas tienen cinco veces más riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y 12 veces más posibilidades de desarrollar un cáncer que tienen un peso normal […] para perder peso es necesario conocer una serie de aspectos nutricionales, de ejercicio físico y motivacionales, por eso es tan importante trabajar en equipo”, ha dicho.

La obesidad no siempre es consecuencia de un exceso en el consumo de alimentos o de la falta de actividad física. La predisposición genética, el estrés, determinados medicamentos, factores medioambientales y conductuales, el envejecimiento, y los embarazos también influyen en el aumento de peso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button