Disfruta del plato navideño en compañía de ponche de frutas

Disfruta del plato navideño en compañía de ponche de frutas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: INN
YVKE Mundial/INN

Diciembre es sinónimo de compartir, en estas fechas reunirse con la familia y amigos es lo mejor para celebrar la llegada de la navidad y el año nuevo, con deliciosos platillos sobre la mesa y ricas bebidas para disfrutar.

Hoy, ofrecemos un ponche como un cóctel de frutas variadas, entre las que se encuentran la guayaba, la mandarina, el melón y el cambur, todas ellas de producción nacional y asequible para el bolsillo del venezolano, conjuntamente con un gran valor nutricional y la mejor opción para la sustitución de bebidas instantáneas o refrescos.

Es importante resaltar las propiedades y beneficios que tienen estas frutas, empezando por la guayaba, que contiene vitaminas A y C, importantes para la visión, la piel, las mucosas y el sistema inmunológico; además la vitamina C favorece el crecimiento y la reparación de tejidos del cuerpo.

Por otro lado, la guayaba contiene propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas, que luchan contra las bacterias, hongos y amebas que se encuentran en el organismo; también es recomendado para las mujeres embarazadas, ya que posee ácido fólico importante para el desarrollo del bebé.

La mandarina por su contenido en vitamina C, ayuda a contrarrestar gripes y resfriados, su hierro contribuye en la producción de glóbulos rojos siendo aliada de las personas anémicas. De igual modo, refuerza el sistema cardiovascular debido a que los flavonoides protegen las paredes de los vasos sanguíneos.

El melón es depurativo por su aporte de fibra y potasio, al mismo tiempo es conocido por su poder antiinflamatorio. En el caso del cambur es altamente energético, saciante y aunque es dulce su índice glicémico es bajo, igualmente, mejora el ánimo.

Las frutas sin duda son vitales para la salud, las puedes consumir en jugos o cortadas en ensaladas, agrégalas a tu consumo diario y prueba sus beneficios. A continuación, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te enseña a preparar un delicioso ponche de frutas, que puede servir de acompañante para el plato navideño.

Ponche de navidad

Ingredientes (5 personas):
3 tazas de guayaba.
1 ½ taza de mandarina.
2 ½ taza de melón.
2 ½ taza de cambur.
1litro de agua fría previamente hervida.

Preparación:

Lave cuidadosamente y pele todas las frutas. Corte la guayaba, el melón y los cambures en trozos irregulares y reserve. Aparte licúe la mandarina con el agua filtrada y cuele. En una jarra, coloque el jugo de mandarina y agregue las frutas previamente picadas y mezcle. Sirva bien frío.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario