Recetas

Disfruta de unas ricas croquetas de espinacas

Las espinacas son una fuente maravillosa de vitamina E y vitaminas del complejo B, su preparación es fácil y rápida, su versatilidad a la hora de prepararse es amplia, son económicas y bajas en calorías. Por estas razones las recetas con espinacas resultan siempre deliciosas y nutritivas, además su presentación puede resultar toda una experiencia creativa. Esta receta es sencillita y deliciosa, puede presentarse como entrada ó como un acompañamiento ligero, se trata de unas croquetas bañadas en una ligera crema de leche y con triángulos de pan cuadrado tostados.

Para seis personas

Ingredientess

  • 1 Kg. de espinacas
  • 3 huevos
  • 2 cdas de harina de trigo
  • 90 gr. de mantequilla
  • aceite para freír
  • ¼ de lt de crema de leche
  • sal y pimienta al gusto
  • 4 rebanadas de pan cuadrado

Preparación

Lave bien las espinacas en agua abundante. Sumergirlas en una olla con agua caliente con sal, y a partir de que hierva cuente 5 minutos, retire entonces las espinacas, escurralas bien y córtelas finamente. Reserve. Aparte derrita la mantequilla en una sartén amplia y añada las espinacas salseándolas ligeramente, añada la harina y sofría unos dos minutos, agregue leche y cocinar unos dos minutos más mezclando todo bien.

Bata los huevos muy bien y proceda a incorporarlos lentamente a la mezcla anterior, salpimiente y cocine a fuego lento. Deje enfriar. Para hacer las croquetas, tome cucharadas soperas de espinacas y páselas por una sartén enharinada dándoles forma, calentar tres cucharadas de aceite con 20 gr. de mantequilla, fría las croquetas dorándolas bien. Corte el pan en pequeños triángulos y fría en el resto d ela mantequilla. Disponga las croquetas en una fuente y cubra con crema de leche caliente, decore con el pan frito y sirva el resto de crema en una salsera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button