Disfruta de las obras teatrales Troyanas Nuestras y ¿Dónde está enterrado Colón?

Además de Hotel Kafka

Disfruta de las obras teatrales Troyanas Nuestras y ¿Dónde está enterrado Colón?

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Centro Nacional de Teatro
Centro Nacional de Teatro

La Compañía Nacional de Teatro que “tomó el Teatro Nacional” desde julio continúa su programación durante el mes de agosto con extraordinarias producciones del elenco estable para deleitar al público este sábado 12 y domingo 13, con las obra Troyanas Nuestras, de Costa Palamides, ¿Dónde está enterrado Colón?, escrita por César Rojas, y la itinerante e interactiva puesta en escena Hotel Kafka, dirigida por Marisol Martínez.

La pieza Troyanas Nuestras que evoca el teatro trágico griego reviviendo la catástrofe de la colonización imperialista, las luchas independentistas y libertadoras de nuestros pueblos con poemas, danzas y cantos tradicionales venezolanos y Latinoamericanos, protagonizada por las primeras actrices Aura Rivas, Francis Rueda, Livia Méndez y los primeros actores Ludwing Pineda y Luis Domingo González, se presenta durante su cuarto fin de semana.

"El público ha sido maravilloso y hay una gran entrega por parte del elenco, digno de todas las bendiciones", así lo afirmó el director de la puesta clásica Costa Palamides.

Por su parte, el escritor y director de la pieza ¿Dónde está enterrado Colón?, César Rojas expresó su satisfacción de ver tantas familias acudir al teatro y entender que “con esta obra lo que se quiere es reflejar el amor fraternal, el amor entre padres, hermanos y la familia en la búsqueda de reforzar valores como la unión, hermandad y amistad”. Resaltando además que "desde la Compañía se está apostando a un teatro venezolano, hecho para venezolanos".

Asimismo, Rojas aseveró que luego de culminar la temporada de ¿Dónde está enterrado Colón? en el Nacional protagonizada por reconocidos actores como Trino Rojas, la actriz Kala Fuenmayor, Andy Pérez, Dora Farías, Nitay La Cruz, Larry Castellanos, Kelvin Zapata, Jhurani Servellón y Ana De Sousa, dará un salto hacia las comunidades para que la producción no solamente la disfruten en las salas, sino que “vaya a más espacios y que todo el público pueda deleitarse de la historia de dos hermanos huérfanos que luego de tantas vicisitudes en la vida, encontraron una verdadera familia que los quisiera y valorara”.

La exitosa producción Hotel Kafka, basada en la dramaturgia de Franz Kafka, te invita a disfrutar en el primer piso del Nacional de un teatro “íntimo, interactivo e itinerante” para la ironía, el amor y también la crítica, con actores y actrices del elenco estable de la institución entre los que destacan: Wahari Meléndez, Sandra Moncada, Randimar Guevara, Dayana Cadenas y Ángel Pelay, quienes se pasean por diferentes escenarios a través de cinco relatos kafkianos: Un informe para la academia, Un artista del hambre, Un artista del trapecio, La leyy por último Metamorfosis.

Este montaje que está dispuesto para espacios alternativos y adaptado de forma libre tras un proceso de investigación de la directora y el elenco fijo de cuentosdel escritor checo de origen judío, forma parte del proyecto de la institución “Teatro a 12 Manos” que reunirá a seis directores para producir piezas experimentales.

La obra Troyanas Nuestras y Hotel Kafka estarán durante los días sábado 12 y domingo 13 a partir de las 5:00 de la tarde y 3:00 p.m, respectivamente; ¿Dónde está enterrado Colón? se presentará el domingo a las 11:00 de la mañana. Las entradas para estos espectáculos las puedes adquirir en la taquilla del teatro el mismo día de la función por un valor de Bs. 1.000.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.