De la Ciudad

Disfruta de las actividades recreativas en el Waraira Repano

Las actividades comenzarán este sábado con una misa a las nueve de la mañana en el Centro Recreativo Los Venados, donde funciona la administración del parque, mientras que el domingo se realizará un evento deportivo y una sesión de bailoterapia a partir del mismo horario
 

Con motivo del 57º aniversario del nombramiento del Waraira Repano como Parque Nacional, este sábado 12 de diciembre se realizarán distintas actividades recreativas, físicas y formativas organizadas por la Dirección Regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Las actividades comenzarán este sábado con una misa a las nueve de la mañana en el Centro Recreativo Los Venados, donde funciona la administración del parque, mientras que el domingo se realizará un evento deportivo y una sesión de bailoterapia a partir del mismo horario. En la comunidad Barrio Canaima de Lídice de Caracas también se organizarán torneos de futbolito y voleibol para todas las edades.

Previo a la celebración, los trabajadores del área de Investigación y Seguimiento Ambiental de Inparques realizaron jornadas formativas sobre educación ambiental en las que participaron niños que habitan en las comunidades adyacentes al Waraira Repano.

Este Parque Nacional fue nombrado oficialmente como tal en el año 1958. En un principio se le conocía como Parque Nacional El Ávila, no obstante, los habitantes originarios del valle de Caracas (etnia Caribe) llamaban al cerro Waraira Repano que significa Sierra Grande por su altura que alcanza los 2.765 metros sobre el nivel del mar y su cordillera de 85.182 hectáreas abarcan el Distrito Capital, el norte del estado Miranda y el sur del estado Vargas.

Fue en el año 2007 cuando el comandante Hugo Chávez emitió el decreto que estableció el cambio de nombre a Parque Nacional Waraira Repano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button