Mundial Tachira

Dirigentes opositores son responsables de la xenofobia a venezolanos en el exterior

El Jefe de los Comunicadores Clap, Yepfrí Argüello, señaló que los actos de xenofobia registrados en otras latitudes del mundo contra los venezolanos, han sido generados por la actitud de varios dirigentes de oposición de nuestro país.

Argüello argumentó que la constante solicitud a otras naciones de intervenir militarmente a Venezuela, además de los mensajes de odio, devinieron en la extensión de una actitud hostil en contra de los connacionales que emigraron.

Citó como ejemplo el caso más reciente ocurrido en Ecuador, donde los venezolanos que habitan en Ibarra, son víctimas de persecución a raíz de un comunicado emitido por el presidente de dicho país, Lenín Moreno.

“De manera irresponsable ha pretendido vincular hechos de violencia contra la mujer en su país y la estadía de compatriotas venezolanos; tras hecho delictivo acaecido el pasado 19 de enero en la ciudad de Ibarra, lo cual condenamos enérgicamente”, expresó.

Yepfrí Argüello, en nombre de la plataforma comunicacional de los Clap, que se extiende por todo el territorio venezolano, pidió a los promotores de la xenofobia, reflexionar al respecto y priorizar los valores de hermandad y humanidad. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button