Internacionales

Directora general de Unesco viaja a Cuba para reunirse con ministros de Cultura de la Celac

De acuerdo con una nota de Cancillería de la isla, publicada en el portal digital eldiario.es, Bokova participará este jueves en el acto inaugural del evento junto con el ministro cubano de Cultura, Julián González, y el titular ecuatoriano de la cartera y representante de la presidencia pro témpore de la Celac, Guillaume Long

 

 La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, asistirá a la III Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en La Habana, Cuba, este 18 y 19 de septiembre.

De acuerdo con una nota de Cancillería de la isla, publicada en el portal digital eldiario.es, Bokova participará este jueves en el acto inaugural del evento junto con el ministro cubano de Cultura, Julián González, y el titular ecuatoriano de la cartera y representante de la presidencia pro témpore de la Celac, Guillaume Long.

La reunión, en la cual se tiene prevista la asistencia de 18 ministros de Cultura y 28 delegaciones de países de la región, tendrá como objetivo principal "articular un plan de acción cultural", esbozado en las dos citas anteriores que se llevaron a cabo en Suriname (2013) y Venezuela (2014), informaron organizadores del evento, reseñó la nota.

Previo a esta cita ministerial, se realizará un taller para aprobar el "Plan de Trabajo de Cultura" de la Unesco para América Latina y el Caribe, en el que se prevé la presencia de Bokova.

"Este taller se propone medidas concretas que habrán de aplicarse en los planos nacional y regional durante el período 2016-2021", refirió Prensa Latina.

Durante la visita de Irina Bokova a Cuba se tiene previsto un encuentro con altos funcionarios del gobierno de la isla, añadió la referida agencia de noticias.

Asimismo, se prevé que participe en un acto en honor del historiador de La Habana, Eusebio Leal, encargado de la restauración del Palacio del Segundo Cabo, ubicado en la capital, que contó con apoyo de la Unesco y financiación de la Unión Europea.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button