Internacionales

Director de radio asesinado a balazos en Guatemala

El director de una radio en el suroeste de Guatemala, Álvaro Aceituno, fue asesinado a balazos por sujetos aún por identificar. 

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) informó que Aceituno fue ultimado este domingo en el hospital estatal del municipio de Coatepeque, lugar al que fue trasladado producto de la gravedad de las heridas. 

Asimismo, indicaron que recibió los impactos de bala directamente en la cabeza. 

Aceituno era director de Radio Ilusión y conducía un programa de noticias llamado Acontecer Coatepecano.

Hasta ahora, según las autoridades, se desconoce el móvil del crimen del periodista y director de radio, debido a que no se habían denunciado amenazas de muerte.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dio que equipos de la institución fueron desplazados a Coatepeque para investigar el crimen.

En contexto 

En lo que va de año cuatro comunicadores han sido asesinados en el interior de Guatemala, país que vive una ola de criminalidad que deja unos 6 mil muertos anualmente, principalmente por luchas entre cárteles de las drogas y la acción de las pandillas que se dedican al sicariato, la extorsión y el narcotráfico.
El año pasado también fueron asesinados a balazos tres periodistas en el departamento de Suchitepéquez (sur), cercano a Coatepeque.
Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button