Mundial Tachira

Diputados tachirenses rechazan injerencia extranjera

El Consejo Legislativo del Táchira condenó las acciones apátridas que sectores de la oposición siguen ejecutando fuera del país, promoviendo la injerencia de otros gobiernos en los asuntos internos de la nación.

La diputada Nellyver Lugo lamentó que la dirigencia política de la derecha venezolana mantenga este guión, para profundizar la crisis inducida por ellos mismos, a través de la guerra económica.

De igual manera, Lugo dijo que esos mismos dirigentes no quisieron darle cabida a la expresión democrática de un sector del país, a la cual conminaron a no participar en los comicios celebrados en sana paz, el pasado 20 de mayo.

“Por contraparte, ahora pretenden instalarse en la ciudad de Cúcuta para seguir generando movimientos que buscan es la intromisión de países como Estados Unidos y socavar la soberanía nacional”, expresó.

Ante este panorama, precisó que este martes habrá una Sesión Extraordinaria por parte del Parlamento regional, la cual se efectuará en la población de San Antonio, fronteriza con la república de Colombia.

Adelantó que allí la plenaria debatirá junto con el pueblo, acerca de estas acciones ejecutadas por la derecha y rechazará cualquier intento de injerencia que pudiera cometerse en contra de Venezuela.

Lugo señaló que al final de la Sesión, redactarán un documento llamado “El Manifiesto de San Antonio”, el cual será elevado a instancias centrales, para solicitar que se mantengan las políticas de resguardo de la soberanía nacional. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button