Diputados Socialistas presentan candidatos al Poder Ciudadano ante la Plenaria (+ Audio)

Presentado por el parlamentario Darío Vivas

Diputados Socialistas presentan candidatos al Poder Ciudadano ante la Plenaria (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Dario Vivas, en representación de la bancada revolucionaria presentó a la plenaria del Parlamento los tres candidatos a presidir el Poder Ciudadano.

Los ciudadanos propuestos son los siguientes: al cargo a la Defensoría del Pueblo, Tareck William Saab, para la Contraloría General de la República se propone a Manuel Galindo Ballesteros y para el cargo de Fiscal General de la República se propone a la ciudadana Luisa Ortega Díaz, actual representante del Ministerio Público.

Vivas manifestó que Saab es un hombre es abogado, poeta, especialista en derecho penal y con un post grado en derechos humanos. “Él es conocido por todos por el trabajo permanente y consecuente de los DD HH desde muy joven. Además forma parte de la Comisión de Justicia y Verdad”.

Asimismo Vivas señaló que Manuel Galindo “fue consultor jurídico de la Asamblea Nacional y actualmente es Procurador General de la República". La ciudadana Luisa Ortega Díaz es actualmente la Fiscal General de la República, se refirió Vivas a Ortega Díaz como una ciudadna ejemplar defensora de los Derechos Humanos.

La AN está integrada por 99 diputados socialistas y 66 de la bancada de la derecha, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática. La derecha parlamentaria, en medio de divisiones, no se puso de acuerdo el pasado viernes, cuando se convocó la primera sesión extraordinaria para iniciar el debate y votar en bloque que permita elegir a los candidatos a rectores.

En desarrollo

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario