Política

Diputados opositores ofrecieron $50 mil a presos de Puente Ayala

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseveró que tiene pruebas que involucran a diputados opositores con el hecho violento suscitado el pasado 25 de abril en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido también como Puente Ayala, en Barcelona, estado Anzoátegui.

Durante entrevista en el programa dominical, José Vicente Hoy, la funcionaria detalló que los privados de libertad implicados en el delito le hicieron llegar un video en el que afirman que los parlamentarios les ofrecieron 50 mil dólares para impulsar el caos y violencia dentro del penal para generar un falo positivo de la situación de las cárceles venezolanas.

Varela precisó que “el objetivo era generar primero el control de esa cárcel, desde ahí desestabilizar el estado Anzoátegui y, por ende, generar un problema en el marco de este escenario de violencia dirigidas por grupos de la oposición".

En el suceso, resultaron fallecidos 12 privados de libertad, de los cuales 9 corresponden al hecho violento, 2 a intoxicación por sobredosis y uno registró contusiones.

 “Los organismos de investigación aún están por determinar lo que sucedió para informar de manera oportuna al pueblo venezolano”, indicó, al  tiempo que ratificó que hoy en día cuando se genera un hecho de violencia en una cárcel salen los responsables y se toman los correctivos pertinentes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button