Diputados opositores admitieron que no conocen a víctimas de "La Salida"

Pero apoyan Ley de Amnistía

Diputados opositores admitieron que no conocen a víctimas de "La Salida"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Desconozco cómo fue su muerte", dijo el diputado Conrado Pérez ante la foto de una de las víctimas del 2014/ Foto: Cortesía VTV
Yvke Mundial/ VTV

Diputados de la derecha que aprobaron en la Asamblea Nacional (AN) la bautizada “Ley de Reconciliación Nacional y Amnistía”, que pretende exonerar a los responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, admitieron –en forma involuntaria- que no conocen los rostros de las víctimas ocasionadas en 2014 por los responsables de la violencia opositora; que hoy piden “reconciliación”.

“En política lo que importa es lo que no se dice…”, advirtió el alcalde Jorge Rodríguez, quien hizo un análisis clínico de la conducta de estos parlamentarios, al mostrar en su programa “La Política en El Diván”, que conduce en VTV, un insólito video de una encuesta donde se les mostró una galería de fotografías de los fallecidos, para ver si al menos sabían de quiénes se trataban.

La contradicción se vio reflejada en los rostros de Conrado Pérez, Juan Olivares y Juan Requesens (del partido de derecha Primero Justicia); Carlos Prósperi, Julio César Reyes y Tobías Bolívar (de la organización MUD), quienes no atinaron a reconocer las imágenes de los que murieron por las acciones terroristas bautizadas como “La Salida”, cuyo principal promotor fue Leopoldo López, a quien la justicia condenó por su responsabilidad en estos hechos.

Solo cuando se les informó a los honorables diputados que las fotografías eran de aquello venezolanos asesinados por los guarimberos de "La Salida", los parlamentarios reaccionaron mostrando insólitas respuestas, como la de Conrado Pérez, quien textualmente expresó: “Mira, de verdad, primero que todo apoyo la Ley de Amnistía, mi más profunda consideración a todos ellos, y respeto por la muerte de esas personas que, de verdad, desconozco cómo fue su muerte”.

A Tobías Bolívar, quien tampoco reconoció a nadie en las fotos, le fue solicitado un mensaje a los familiares de los fallecidos. Y esto respondió: “La Ley de Amnistía es un procedimiento y se abre un proceso para entendernos entre los venezolanos”.

Juan Olivares lamentó no conocer ni sus caras ni sus nombres, aunque acertó en el cargo de uno de los militares. Y se excusó comentando lo siguiente: “A pesar de que no soy responsable porque no estaba protestando ni tuve que ver con su asesinato, son venezolanos que perdieron su vida por la diatriba política y todos los políticos debemos reflexionar en esos nombres y no olvidarlos para que eso no vuelva a pasar”.

Quizás la reacción más “ilustrativa” fue la de Carlos Prósperi, quien al caer en cuenta de la gravedad que evidenciaba su desconocimiento de las víctimas, afirmó que “todas las muertes que se dieron son condenadas”, para luego intentar insinuar que la encuesta estaba manipulada porque faltaban las fotos de Geraldin Moreno y Bassil Da Costa.

Pero cuando volvieron a mostrarle precisamente las fotografías de esas dos personas que él no había reconocido, simplemente respondió: “No lo veía, ah, ahí está”.

“Si ustedes ven a estos señores lo que dicen cuando le muestran las fotos, son unos políticos, están totalmente desencajados, porque aprueban una Ley de Amnistía, una verdadera Ley de Amnesia, sin que se dieran el trabajo de conocer a las víctimas de esa ley”, puntualizó Jorge Rodríguez.

Lo más curioso, agregó el conductor de La Política en el Diván, es que muchos de los simpatizantes de la oposición seguramente tampoco conocen a estos diputados por los que votaron en las elecciones parlamentarias del 6-D, y quienes han demostrado que están en la AN solo para aprobar leyes absurdas, como esta ley criminal que perdona a los asesinos de venezolanos.

Categoria:

Dejanos un comentario