Nacionales

Diputados de Consejos Legislativos se juramentaron ante la ANC

Los actos que se realizaron en varias entidades, responden al mandato del pueblo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Con el firme propósito de desempeñar con lealtad y patriotismo los cargos por los que han sido electos popularmente este 20 de mayo, los diputados y diputadas de los Consejos Legislativos Estadales de todo el país, fueron juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Los actos que se realizaron en varias entidades, responden al mandato del pueblo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y se ajustan a la subordinación de los Poderes Públicos al órgano plenipotenciario de la ANC. Vale destacar que los diputados y diputadas de los Consejos Legislativos Estadales, fueron previamente proclamados por el Consejo Nacional Electoral. 

La fiesta democrática se desarrolló en los estados Barinas, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Cojedes, Guárico, Zulia, Delta Amacuro y Falcón en una primera jornada, donde los Constituyentes y protectores de los estados, promovieron el cumplimiento de las seis líneas de acción anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro, quien fue reelecto este 20 de mayo con el 68% de los votos para llevar las riendas del país en el periodo 2019-2025. 

En la ciudad de Maracaibo, el evento contó con la presencia de los constituyentes Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Poder Público de la ANC, y Nohelí Pocaterra, quienes resaltaron que el objetivo fundamental es el cumplimiento del mandato de la Carta Magna, en función del bienestar del pueblo venezolano.

Carreño sostuvo que la única vía para avanzar en reivindicación de las luchas populares y el fortalecimiento de los principios y valores de la sociedad seguir el legado del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quienes siempre pusieron en el centro de todo al ser humano y los derechos de la nación, subrayó.

Los legisladores zulianos se comprometieron, por su parte, a sumar esfuerzo para superar la guerra económica y a trabajar por la paz, desarrollo y prosperidad nacional, y subordinarse ante la ANC.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button