Diputado Madroñero: "Bolívar es y será siempre nuestra bandera ideológica"

Perpectiva

Diputado Madroñero: "Bolívar es y será siempre nuestra bandera ideológica"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke mundial/Alexander Sanabria

En la capital zuliana y desde los espacios del teatro Baralt a propósito de ser el orador de orden durante una sesión solemne del consejo legislativo del estado Zulia (CLEZ), con motivo de los 207 años de la batalla de la Victoria (Día de la Juventud) el parlamentario en la asamblea nacional Fidel Alejandro Madroñero hizo una síntesis, de algunos puntos claves de interés común.

La figura legislativa y miembro de la comisión para el diálogo, reconciliación y paz mencionó que según él que no hay un ejercicio más importante que propiciar los encuentros para el sano debate.

Asimismo, el joven parlamentario manifestó su perspectiva sobre las Intringulis,  parlamentarias. "Simón Bolívar es y será siempre nuestra bandera ideológica (...) ¿Piensan lo mismo los representantes de la derecha actual? (...) Para Bolívar el Poder Legislativo jugaba un papel protagónico en la construcción de la República. Confió ampliamente en sus tareas, cuando se trató de regir las leyes fundamentales; a tal punto de desprenderse él mismo de su alto rango como Jefe Supremo y endosar en ese cuerpo un destino político", relató Madroñero en un ambiente a casa llena.

Inadecuado paso

Por otra parte el diputado a la asamblea nacional en las parroquias marabinas: Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero en modo  autocrítica compartió una reflexión personal. "¿En dónde nos hemos equivocado?, ¿Qué hemos hecho mal? (...) En el 2015, cuando el PSUV me dio la oportunidad de ir a una elección interna y representar en el circuito 4 la opción para ir al parlamento ¿Qué nos pasó?, ¿Por qué perdimos?", esbozó el también periodista.

Y ante tal cuestionamiento concluyó  diciendo
que el resultado de ese entonces se debió, a un ahlo de soberbia. "Nos apartamos de la humildad porque nos entregamos al frío cálculo de eso que llaman marketing político. Porque nos alejamos de la dirigencia de base, que nos decía que íbamos mal, que así no se hacían las cosas, porque nos abrazamos de las pompas, de las grandes tarimas, de grandes vallas y despilfarro (...) Y eso nuestro pueblo lo sintió en el corazón", exclamó Madroñero en presencia de las altas autoridades políticas regionales del Psuv.

Palmada en la espalda

El legislador Fidel Madroñero recibió de manos de la rectora del parlamento zuliano  Ángela Fernández y del alcalde de Maracaibo Willy Casanova el botón al mérito a la juventud del Zulia; reconocimiento que otorga el órgano legislativo a jóvenes cuya labor destacada ha impactado positivamente en la ciudadanía.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario