Diplomáticos venezolanos y estadounidenses podrían reunirse esta semana

Para definir Oficina de Intereses

Diplomáticos venezolanos y estadounidenses podrían reunirse esta semana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza informó que esta semana podría efectuarse la primera reunión de negociaciones entre diplomáticos venezolanos y estadounidenses.

Durante una rueda de prensa efectuada en Casa Amarilla, el Diplomático detalló que actualmente en el país solo quedan 7 diplomáticos estadounidenses,  los que serán los encargados de participar en las reuniones, mientras que en  Estados Unidos ya no hay personal diplomático venezolano.

“Tras un lapso de conversaciones por un período de 30 días para el establecimiento de la oficina de intereses, el presidente Nicolás Maduro evaluará el nombramiento de un equipo, si en realidad la propuesta es respetada por ambos países".

Así lo señaló el Canciller en respuesta a la nota diplomática, de fecha 26 de enero del presente año, la cual expresa la necesidad de brindar las condiciones para discutir los acuerdos de plazo mayor, sobre la manera en que se relacionaran los países, y la autoridad de los posibles acuerdos para establecer Oficinas de Intereses.

Asimismo reiteró que el pasado  sábado 26 de enero, se ha acordado conversaciones directas con el encargado de negocios, y él a su vez con funcionarios de departamentos de Estado, para ir generando a solicitud del encargado de negocios y de sus jefes en Washington, la conformación de una Oficina de Interés, ya que no hay ni habrá, Embajada de Venezuela en EEUU, por lo que es necesario una Oficina de iIterés para mantener abierta un canal de comunicación, de diálogo y para elemento migratorios mínimos.

Por otro lado, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores comentó que la comunicación entre ambos países se reconoce mutuamente a través del intercambio de notas diplomáticas, las cuales este año se ha recibido de la embajada de EEUU hasta la ruptura, 42 notas y después del 10 de enero, de esas notas se han recibido 30.

Categoria:

Dejanos un comentario